viernes, 6 de noviembre de 2009

MANUAL DE USO
1. CUENTA EN GMAIL

Es fácil y sencillo, solo ingresas a:
www.gmail.com
Das clic en crear una cuenta, seguidamente, introduces la información que requiere y aceptas los términos de servicio y creas tu cuenta.

2. BLOG

Crear una cuenta en gmail
Ingresar a www.blogger.com
Luego damos clic donde dice crear blog, de ahí se abre otra ventana donde se colocará la cuenta o correo electrónico, que obligatoriamente es de gmail, luego de terminar esta primera información, das clic en continuar y procedemos a llenar la información requerida, como lo es el nombre entre otras, que son elementos fundamentales de identificación y procedemos a colocarle un titulo a nuestro blog, al igual la dirección del blog, así tal cual como nosotros deseamos encontrarlo al buscarlo, ejemplo, www.comunicacionesnatyjimenez.blogspot.com.
Seguidamente se elige la plantilla que utilizaremos en nuestro blog, damos clic a la que deseamos y después de este paso, continuamos con la confirmación de nuestro blog, al cual le damos en la opción, start posting o empezar a publicar.
Con esto damos pie a nuestra primera publicación, aquí introducimos el texto que queremos que las personas observen cada vez q visiten nuestro blog, colocamos el titulo, luego el texto correspondiente si queremos agregamos imágenes, y por ultimo le damos en publicar, e instantáneamente un mensaje nos dirá que se ha publicado satisfactoriamente.
Rápidamente nos desplazamos al blog para ver los resultados de nuestra primera publicación y encontramos en la columna derecha o izquierda, según la platilla elegida, una parte que dice about me, que es prácticamente el perfil del creador del blog, donde se coloca la información personal, los intereses, música favorita entre otras, más abajo se encuentra , blog archive, donde se recolectan todos los enlaces anteriores o ya publicados y localizamos las fechas y los elementos, ya sean textos, videos o imágenes, que hemos publicado en nuestro blog.
Nuestro blog tiene varias opciones para adecuarlo y ponerlo mas atractivo ante los visitantes, por ello en la opción configuración podemos agregar un nuevo titulo, si lo desea modificar, agregarle una descripción al blog, claro está que es opcional esta parte.
En la opción diseño, añadimos y organizamos nuestra página, es decir la posición de nuestras publicaciones para dar una mejor visualización a quienes visitan nuestro blog, a través los elementos de la página, donde podemos agregarle imagen a nuestro titulo de la siguiente manera:

Imagen // título:
Nos ubicamos en al cabecera, clic en editar, y en imagen damos examinar y elegimos la que queremos subir, ya elegimos la ubicación, y damos clic en guardar.
En las fuentes y colores, jugamos con los tipos de letra, para nuestros títulos, textos, enlaces y con sus respectivos colores para darle vida a nuestro blog.
Y en la opción de HTML, podemos modificar nuestra plantilla de la siguiente manera:

Plantilla:
Para tener una plantilla llamativa y más acorde del tema que hemos postulado en nuestro blog, ingresamos la siguiente dirección:
www.finalsense.com
De ahí damos clic en: free blogger Templates, miramos las categorías establecidas y elegimos la que más nos haya gustado dando clic donde dice: more details.
Copiamos el código que aparece debajo de la imagen y regresamos al blog nuevamente y pegamos ese código en la opción de HTML, guardamos la plantilla y queda instantáneamente en nuestro blog.
Al igual en diseño y elementos de la página, a través de un gadget, podemos ingresar un contador de visitas, para llevar la cuenta de cuantas personas visitan nuestro blog, que se introduce de la siguiente manera:

Contador de visitas:
Se ingresa a www.histats.com
Seguidamente se registra, cuando se termine de introducir la información, damos clic en Click here to see all counters, luego damos nuevamente clic en animated, y proseguimos a elegir el contador que más te llame la atención, dando un clic sobre el mismo, con esto, inmediatamente te da un código, que vas a introducir en el blog, clic en el gadget, eliges HTML/Javascript, en el título colocas: contador de visitas, abajo pegas el código y damos clic en guardar y automáticamente esta en tu blog.
En las opciones del gadget, encontramos múltiples funciones como seguidores, cuadro de búsqueda, texto, adsense, imagen, presentación, barra de video, encuesta, lista de blogs, lista de enlaces, entre otras, donde estas opciones si las deseas ejecutar aparecen en las columnas de los extremos del blog, todo depende de la platilla seleccionada, por ejemplo si deseamos una presentación, la podemos realizar con web picasa de la siguiente forma:

Web picasa
Ingresar a www.picasaweb.com
Si no tienes cuenta, la crea donde dice,
Damos clic donde dice: subir, crea uno nuevo, introducimos el titulo del álbum, damos clic en continuar, agregamos las fotos que deseamos, clic iniciar subida y terminado hasta ese punto.
Ya en el gadget en la opción presentación, damos el titulo a nuestro álbum, en fuente colocamos álbumes web de picasa, colocamos el nombre de nuestra cuenta de correo, en el álbum colocamos el nombre con el que nombramos el álbum, elegimos la velocidad, preferiblemente media, y guardamos y lo podemos visualizar un nuestro blog.
Para dinamizar más nuestro blog podemos introducir una barra de video de esta forma:

Barra de video: You Tube
Ingresamos nuevamente a gadget, opción barra de video, en título colocamos, el artista que deseamos ver, elegimos que queremos si es el video más visto, mejor valorado, reciente, o las tres simultáneamente, en palabra clave, el nombre del video, y guardamos y es visible en nuestro blog.

Para tener un blog con mayor participación podemos introducir una encuesta así:
Nuevamente gadget clic en: encuesta, creamos nuestra pregunta, las respuestas posibles y guardamos.

Ahora, si tenemos otros amigos que tienen direcciones, podemos tenerlos en nuestro blog a través de la lista de enlaces, volvemos al gadget, lista de enlaces, colocamos un titulo y en donde dice: URL del sitio web nueva, agregamos la dirección, luego en, Nombre del sitio web nuevo, escribimos el nombre de la persona o como lo deseas llamar, clic en añadir enlace y clic en guardar.

También podemos agregar un slide para mostrar fotos e incrementar la interacción.

Slide
Ingresar a www.slide.com
Si no tienes una cuenta de slide, debes crear una donde dice sing up o registrarse y seguir los pasos a continuación como si se crearan una cuenta común y corriente.
Por el contrario si ya tienes cuenta, ingresas a través de tu correo y contraseña.
En la parte superior izquierda al lado del logo del slide, aparece la opción crear donde se despliega un menú donde puedes encontrar crear un slideshow, damos clic sobre el, de ahí empezamos con el primer paso, que es al creación de uno, con esto seleccionamos fotos y para subirlas le das en el cuadro que dice: sube tus propias imágenes, en el cuadro que dice: personaliza, le das ciertos toques a tu slide, para que sea más llamativo y atrape las miras de quienes lo observan.
Luego de tenerlo listo esta parte, vas al segundo paso que es guardar el slide, luego se elegimos una presentación para nuestro slide, esto es opcional, después guardamos nuestro slide, y el tercer paso que es compartir nuestro slide, elegimos una de las opciones que se encuentran en la columna ubicada a la izquierda, en nuestro caso, para un blog, damos clic, donde dice: blogger, posteriormente se copia el código que se muestra y se prosigue a realizar los pasos que muestran, es decir, abres tu blog, en una nueva entrada, pegas el código, sin dejar pasar por alto que debe estar abierta en la pestaña donde dice edición HTML, después de esto la publicas y has introducido un nuevo slide a tu blog.

También puede colocar videos:

Videos You Tube:
Ingresa a www.youtube.com
Escoge el video que desea subir y al lado derecho del video aparece el URL y abajo Insertar, copiamos todo el código que hay en Insertar, lo pegamos en una nueva entrada en edición HTML y publicas la entrada.

Se puede también crear enlaces de documentos a través de Scribd:
Ingresas a www.scribd.com te registras donde dice join us, rellenando la información y colocando el mismo título de tu blog, después, damos en sing up, das clic en Publish, examinas el documento que vas a subir, el documento se carga y solicita unos datos, luego se carga damos clic en emded, donde nos brinda el cogido HTML que lo pegaremos en HTML Javascript, que se encuentra en un gadget, guardamos y será visible.

3. IME

Correo institucional, entra en:
www.ime.edu.co
Clic en correo institucional, ingresa los datos requeridos.
Clic en sitios, clic en crear sitios nuevos, se llena la información solicitada, como lo es el nombre del sitio, entre otros. Y dar clic en crear sitio.
Das nombre, fondo, colores, texturas, entre otras aplicaciones, a través de editar pagina y el botón, más acciones.

4. FACEBOOK

Ingresamos la siguiente pagina, www.facebook.com
A través de cualquier cuenta de correo, se puede registrar
Si ya esta registrado, inicia sesión.
Para crear un grupo, se realiza en la barra inferior donde dice aplicaciones, en el tercer icono, dice grupos, se da clic, le damos a crear un grupo nuevo y de ahí llenamos la información correspondiente, seguimos los pasos que muestran a continuación como lo es la descripción, tipo de grupo, entre otros.Después de a ver llenado la información requerida y deseamos avisar sobre la realización de un evento referente a este grupo, volvemos a la barra que se encuentra en la parte inferior donde dice aplicación y damos clic en el cuarto icono que dice, eventos, clic en crear un nuevo evento, y seguimos los pasos, entre esos, el día, la hora, la fecha y cuando terminemos eso, damos clic en crear evento.

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